A+ R A-
05-03-2011

Acné Hormonal o Androgénico

Rate this item
(5 votes)
El Acné Hormonal o Androgénico es el tipo de acné que está relacionado y en estrecha combinación con todos los cambios hormonales que ocurren en el organismo, principalmente relacionados a la presencia de Testosterona.
La Testosterona es una hormona masculina andrógena que se produce no solamente en los hombres sino también en las mujeres, aunque en menor cantidad.  Una de las funciones de la Testosterona es estimular la actividad de las glándulas sebáceas, lubricando la piel, sin embargo, un exceso en dicha actividad hace que la piel se vuelva más grasosa y propensa a la aparición de acné.  Por tal motivo la hormona Testosterona se ha identificado como una de las principales causas de la aparición de acné Hormonal o Androgénico.
Cuando en nuestro organismo ocurren desequilibrios hormonales, las glándulas encargadas de producir grasa pueden incrementar su actividad, con lo cual se produce más sebo.  Este aumento acumulado y el aumento de células muertas produce como resultado una obstrucción de los poros de la piel, ya que este exceso en la producción de sebo limita la posibilidad de que las células muertas se eliminen y por lo tanto quedan pegadas en la piel y obstruyen los poros, los cuales se infectan.

El acné Hormonal femenino es común.  El síndrome de ovario poliquístico es una afección en mujeres que tienen muy alto el nivel de andrógeno, períodos menstruales irregulares, aumento de vello corporal y facial.
Los anticonceptivos orales ayudan a controlar el acné.

Recomendaciones.

  1. Limpiar la piel dos veces al día con un limpiador libre de grasa; la limpieza ayuda a mantener la piel libre de bacterias y otros contaminantes que pueden exacerbar el acné.
  2. Mantener la piel hidratada.  Si no se humecta o hidrata, la piel producirá más grasa.  Para compensar la sequedad elegir un humectante libre de grasa, que no obstruya los poros.
  3. Realizar pruebas hormonales y ecografía pélvica.
  4. Hable con el especialista sobre los anticonceptivos orales que mejoran el acné hormonal o androgénico; él es el encargado de prescribir el tratamiento dirigido a controlar los niveles hormonales.

ACNÉ HORMONAL - Androgénico

Last modified on Lunes, 26 de Enero de 2015 23:48


Premium Joomla Templates