A+ R A-
18-01-2013

Hiperhidrosis (Parte II)

Rate this item
(0 votes)

(… Continuación del Boletín Nro. 16)

¿Qué efectos puede tener sobre la vida del Paciente?

La Hiperhidrosis puede tener un impacto negativo en la vida de las personas que la padecen, pudiendo causar aislamiento social, ansiedad y depresión.

Es común que las personas con Hiperhidrosis se sientan incómodas en su vida social. Pueden sentirse avergonzadas y acomplejadas debido a la humedad y el olor, pueden tener temor a entrar en contacto o estrechar las manos con otra persona o de levantar el brazo para tomar algo.

Se debe tener en cuenta además que la Hiperhidrosis puede ser signo de un problema de salud grave.

Tratamiento.

Para el tratamiento de Hiperhidrosis se suele emplear los Antitranspirantes, los cuales contienen Cloruro de Aluminio y que taponan los conductos sudoríparos. (Se debe notar la diferencia entre los antitranspirantes y los desodorantes. Los desodorantes no previenen la sudoración pero ayudan a reducir el olor corporal).

Otros tratamientos incluyen: Medicamentos anticolinérgicos, Iontoforesis, Toxina Botulínica tipo A, Cirugía.

Recomendaciones.

Las siguientes recomendaciones lo ayudarán a manejar la hiperhidrosis en su vida diaria:

  • - Si le molesta el olor, pruebe bañarse diariamente con jabón antibacteriano. Esto ayudará a eliminar las bacterias y otros gérmenes que se juntan en la piel, que pueden ser los que provocan olor cuando suda.
  • - Asegúrese de secarse por completo. Las bacterias y otros gérmenes crecen en áreas húmedas.
  • - Asegúrese de dejar que sus zapatos se sequen por completo antes de usarlos nuevamente. No utilice el mismo par de zapatos 2 días seguidos.
  • - Use calcetines de algodón o calcetines que eliminen la humedad de la piel. Si es necesario, cambie sus calcetines a lo largo del día.
  • - El algodón y otras fibras naturales pueden ayudarlo a sentirse más fresco y le dan la sensación de que la piel puede respirar.
  • - Manténgase al día con el lavado de ropa. Asegúrese de lavar y secar bien la ropa antes de usarla nuevamente.
  • - Si determinados alimentos o bebidas parecen empeorarle la sudoración, evítelos. Estos podrían incluir la cafeína, los alimentos condimentados y el alcohol.
  • - Las técnicas de relajación podrían ser útiles (como yoga y meditación), en especial, si el estrés desencadena la sudoración. Incluso si el estrés no desencadena directamente la sudoración, esta puede provocar estrés por sí sola, de modo que las técnicas de relajación pueden ser útiles.

Fuentes Consultadas:

- Academia Americana de Médicos de Familia.

- Medline Plus.

- British Association of Dermatologists.

- BBC Health.

HIPERHIDROSIS (Parte II)

Last modified on Martes, 27 de Enero de 2015 00:48
More in this category: « Hiperhidrosis (Parte I)


Premium Joomla Templates